Prestarán médicos cubanos servicios en Brasil

Mediante este convenio de cooperación con la OPS/OMS  llegarán a dicho país este fin de semana 400 médicos, que forman parte de un contingente de 4 000 profesionales que arribarán hasta el final del 2013

Autor:

Juventud Rebelde

Un contingente formado por profesionales de la salud cubanos comenzarán en breve a prestar servicios en Brasil como parte de un convenio de colaboración.

A continuación reproducimos una nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba, publicada este sábado por el diario Granma.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, firmó un convenio de cooperación con la OPS/OMS para la prestación de servicios en la atención básica de salud en la República Federativa de Brasil, enmarcado en los principios de cooperación Sur-Sur.

Mediante este convenio llegarán a dicho país este fin de semana 400 médicos, que forman parte de un contingente de 4 000 profesionales que arribarán hasta el final del 2013.

El trabajo de los médicos cubanos en Brasil seguirá el modelo de cooperación internacional que el Ministerio de Salud Pública de Cuba mantiene con 58 países de diversos continentes. En todos ellos, el Ministerio de Salud Pública de Cuba organiza misiones colectivas de prestación de servicios médicos, cuyos profesionales mantienen su vínculo laboral, salarial y de seguridad social con el sistema de salud cubano.

La motivación del Ministerio de Salud Pública de Cuba y de los médicos que optan por ir a esa hermana nación está basada en el interés recíproco de ambos países, la solidaridad y amistad con el pueblo brasileño y la disposición de prestar servicios en los lugares donde más se les necesite, como se ha hecho durante estos más de 50 años de cooperación médica.

Ministerio de Salud Pública

23 de agosto del 2013

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.