Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Novedades para temporada alta de turismo

En julio y agosto visitaron las instalaciones hoteleras unos 200 000 cubanos y 225 000 se acogieron a la oferta de Campismo Popular, según cifras preliminares

Autor:

Mayte María Jiménez

La inserción de las ofertas del turismo no estatal dentro de los programas de las agencias de viajes; el incremento de las operaciones de cruceros, así como la incorporación de nuevos vuelos directos desde mercados europeos hacia Cuba, son algunas de las novedades con las que iniciará la temporada alta de turismo en el invierno 2013-2014.

Así lo informó este viernes José Manuel Bisbé York, director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), en conferencia de prensa en esa institución.

Explicó que para la venidera temporada se han inaugurado nuevas instalaciones hoteleras y se remozan más de 3 000 habitaciones en todo el país. Como ejemplos destacó los trabajos en Villa Cojímar, Cayo Levisa y Villa Coral, en Cayo Largo.

Entre los sucesos para la próxima temporada se encuentra la reapertura del emblemático hotel Capri, en la capital, así como tres nuevos clubes italianos en los polos de Varadero, Santa María y Cayo Largo, apuntó.

«Hemos trabajado en la categorización de las instalaciones y en programas dirigidos a mejorar la calidad de los servicios. Vale destacar que va ganando más peso el abastecimiento de frutas y vegetales, gracias a las relaciones directas de los hoteles con diferentes formas productivas», agregó.

El director comercial argumentó que se rehabilita la infraestructura de los polos turísticos, para mejorar sus viales, soterrar sistemas eléctricos y reparar los de acueducto y alcantarillado.

Resaltó los trabajos que se realizan en terminales aéreas, entre las que se destacan la inversión de más de diez millones de dólares en la Terminal Tres del aeropuerto internacional José Martí.

Respecto a la incorporación de nuevos vuelos informó la ampliación de una frecuencia semanal de la aerolínea Air France-KLM, así como de las llegadas desde Escandinavia, a las que se incorporan vuelos desde Dinamarca, y hay nuevas operaciones desde Polonia y España.

Bisbé York informó que para diciembre se prevé la incorporación de la aerolínea rusa Transaero, a lo que se suma una operación que enlazará a la provincia oriental de Holguín con Haití.

Respecto a la llegada de cruceros informó el arribo previsto del canadiense Cuba Cruise, el griego Variety Panorama, el alemán Star Clipper, el inglés Tomson Dreams y el estadounidense Semester at Sea, junto a las operaciones más tradicionales.

Sobre el turismo nacional, informó que, como cifra preliminar, en los meses de julio y agosto visitaron las instalaciones hoteleras unos 200 000 cubanos, mientras que 225 000 se acogieron a la oferta de Campismo Popular.

José Reinaldo Daniel Alonso, director de Negocios del Mintur, explicó que en estos momentos el desarrollo y la diversificación de las inversiones con capital extranjero en el sector del turismo constituye un objetivo.

Dijo que Cuba dispone de 60 500 habitaciones hoteleras, tres terminales de cruceros, siete marinas internacionales y diez aeropuertos internacionales, vinculados a los principales polos turísticos.

Dalila González García, directora de Comunicación del Mintur, significó la próxima realización del evento internacional de Turismo de naturaleza, entre el 24 y el 28 de septiembre en la provincia de Granma, como muestra de la diversificación de las modalidades y los polos turísticos nacionales.

A propósito del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, Dalila González destacó los esfuerzos de Cuba para promover nuevas formas y hábitos de consumo del agua, por lo que el lema central de la celebración es Turismo y agua: proteger nuestro futuro común.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.