La Habana clasifica entre las nuevas maravillas del mundo

Junto a otras 27 ciudades, la capital cubana fue seleccionada como finalista para integrar el listado de las siete urbes más hermosas del planeta

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana clasificó entre las 28 finalistas para ser una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, concurso que comenzó a inicios de este año y entra ya en su última etapa.

Según informa Cubadebate, Bernard Weber, fundador y presidente de New 7 Wonders, dio a conocer este lunes la lista que marca el inicio de la etapa final de la elección global, que ahora se ejecutará en tres fases de eliminación.

De un total de 303 ciudades nominadas, La Habana fue seleccionada junto a otras 77 urbes de todo el planeta y en la tercera ronda de votaciones quedó entre las 28 finalistas para este reconocimiento.

A partir de esta fecha, empezará una nueva votación en la página web de New7wondersCities para elegir a las siete urbes más hermosas del planeta.

Las otras ciudades finalistas son: Beirut (Líbano), Atenas (Grecia), Chicago (Estados Unidos), Durban (Sudáfrica), Praga (República Checa), Estanbul (Turquía), San Petersburgo (Rusia), Bangkok (Tailandia), Mumbai (India), Vigan (Filipinas), Kuala Lumpur (Malasia), Londres (Inglaterra), Casablanca (Marruecos), Shenzhen (China), Reykjavik (Islandia), Phnom Penh (Camboya), Perth (Australia), Barcelona (España), Ho Chi Minh (Vietnam), Doha (Catar), Vancouver (Canadá), Kyoto (Japón), Mendoza (Argentina), La Paz (Bolivia), Seúl (Corea del Sur), Quito (Ecuador) y Ciudad de México (México).

Como parámetros de calificación los jueces evalúan, entre otros elementos, los valores arquitectónicos, geográficos, culturales y elementos identificatorios únicos de las ciudades finalistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.