Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria de jóvenes creadores en Camagüey

El festejo, que se inició este lunes y se extenderá hasta el 29 del presente mes, tuvo como preámbulo un homenaje a la desaparecida cantautora cubana Teresita Fernández, en ocasión de su cumpleaños 83

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La VII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe, que se inició este lunes aquí y se extenderá hasta el 29 del presente mes, tuvo como preámbulo un homenaje a la desaparecida cantautora cubana Teresita Fernández, en ocasión de su cumpleaños 83.

En el café literario La Comarca, de la Casa del Joven Creador de esta ciudad, fue destacado el legado de la Cantora Mayor. Los artistas de la AHS entonaron sus canciones ante un público pioneril que tarareó con alegría clásicos como El gatico Vinagrito, La lluvia cayó, Lo bello y lo feo, El corazón feliz, y Dame la mano y danzaremos, entre muchas otras.

Yunielkis Naranjo, presidente de la AHS en el territorio, precisó que la VII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe es imprescindible para cultivar en los más jóvenes la ética, el compromiso y la elevada profesionalidad en bien de la cultura cubana, que demanda de los creadores responsabilidad con las transformaciones que implementa el país en el sector artístico.

Agregó que dentro del evento sesionará un foro debate interactivo, en el que los jóvenes y amigos de Cuba podrán intercambiar sobre su quehacer, y el papel a desempeñar por los artistas y escritores en función del desarrollo cultural.

El programa del evento incluye cursos de producción de espectáculos y promoción, organización y comunicación cultural, y la proyección de obras premiadas en la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen.

Se disfrutará de conciertos, intercambios literarios, conferencias, espacios dedicados a los cultivadores del rock, así como se visitarán centros asistenciales, penitenciarios y barrios de la ciudad.

Entre los espectáculos culturales previstos destacan la cantata por la paz y por la libertad de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.