Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contraloría General de la República rendirá cuentas ante Parlamento cubano

El órgano estatal creado el 1 de agosto del 2009 y encargado de ejercer la fiscalización de todos los organismos del Estado y el Gobierno, informará de su desempeño en este primer lustro de gestión

Autor:

Juventud Rebelde

La Contraloría General de la República de Cuba expondrá los resultados de su trabajo al Parlamento, en el tercer periodo ordinario de sesiones correspondiente a su octava Legislatura, convocado para el próximo sábado, refiere este martes el diario Granma.

De ese modo, este órgano estatal creado el 1 de agosto del 2009 con el objetivo de auxiliar a la Asamblea Nacional y al Consejo de Estado en el cumplimiento del mandato constitucional de ejercer la fiscalización de todos los organismos del Estado y el Gobierno, informará de su desempeño en este primer lustro de gestión.

Como paso previo a las deliberaciones parlamentarias se realizaron reuniones territoriales en las que se intercambió con los diputados acerca de las materias del informe.

Por su parte, este miércoles y jueves las comisiones de la Asamblea examinarán los resultados de acciones de control y fiscalización ejercidas en el ámbito de sus competencias.

La Contraloría desempeña un rol esencial en la elevación del orden, la disciplina económica, el control interno y el enfrentamiento resuelto a cualquier manifestación de corrupción, así como a las causas y condiciones que pueden propiciar el actuar negligente y delictivo de cualquier dirigente y funcionario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.