Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió Raúl a las directoras de la OMS y la OPS

Durante el fraternal encuentro intercambiaron sobre la colaboración que brinda Cuba a otras naciones, la formación de recursos humanos y la situación de la salud en el mundo y particularmente en las Américas

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este lunes a las doctoras Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes se encuentran de visita en Cuba para participar en la inauguración de la nueva sede del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos y del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.

Durante el fraternal encuentro, se trataron aspectos relacionados con la 67 Asamblea de la OMS, celebrada el pasado mayo en Ginebra, la cual estuvo presidida por nuestro país; los Objetivos de Desarrollo del Milenio; la agenda de desarrollo post 2015, así como la cobertura sanitaria universal. Igualmente, intercambiaron sobre la colaboración que brinda Cuba a otras naciones, la formación de recursos humanos y la situación de la salud en el mundo y particularmente en las Américas.

Acompañó a las distinguidas visitantes José Luis di Fabio, representante en Cuba de la OMS-OPS. Asistieron, además, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.