Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes se responsabilizan con su medio ambiente

Durante la celebración del cumpleaños 38 de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías destacó la incorporación, cada año, de un gran número de jóvenes al cuidado y protección del medio ambiente

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un gran número de jóvenes se incorporan cada año en el país al cuidado y protección del medio ambiente como su misión principal, destacó el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, durante la celebración del cumpleaños 38 de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna (ENPFF).

El también Héroe de la República de Cuba y director de esa entidad convidó a confiar siempre en los jóvenes. «Son más inteligentes que nosotros, más capaces, y tienen en sus manos el futuro de la Revolución», comentó.

Agregó que la mencionada empresa vive un proceso de perfeccionamiento y reorganización estructural, y que en el nuevo contexto del país está orientada a la preservación del entorno natural del archipiélago y sus especies animales y vegetales.

Su camino esencial será continuar conservando el medio que nos rodea, creando las condiciones propias para ello, fundamentalmente la preservación de la tierra, que es lo más valioso, resaltó García  Frías, quien añadió que Cuba es un país netamente agrícola con suelos exquisitos, que deben ponerse a producir, pues sin estos no existirán posibilidades para obtener todo lo que nuestro pueblo necesita.

Luego de una cancelación postal especial dedicada a la protección de la flora y fauna, compuesta por seis sellos y una hoja filatélica, regalo del Ministerio de Comunicaciones, el Comandante de la Revolución narró pasajes vinculados a la fundación de la empresa y cómo ha perdurado en situaciones difíciles.

En el mismo lugar donde se fundara, en el hoy Rancho Domingo García Frías, en la provincia de Mayabeque, protagonistas de ayer y de hoy desarrollaron un conversatorio en el que se abordó la necesidad de crear conciencia ecológica en todo nuestro pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.