Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acuerdo con China para desarrollar campo de golf

Este paso forma parte de los convenios de colaboración suscritos el año pasado durante la visita del  presidente chino Xi Jinping

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

JARDINES DEL REY, Ciego de Ávila.— En el contexto de la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), Cuba y la República Popular China firmaron un documento de intención para constituir una empresa mixta que ejecutará la construcción de un campo de golf, en la zona de Bello Monte, ubicada al oeste de La Habana.

Con este paso se comienza a cumplir con uno de los documentos de entendimiento suscritos el 22 de junio de 2014 entre la Isla y el Gigante Asiático, a raíz de la visita a la capital cubana del presidente chino Xi Jinping, cuando se suscribieron 29 acuerdos para intensificar la cooperación entre ambas naciones.

Con la presencia del embajador chino en Cuba, Zhang Tuo; el presidente de Beijing Enterprise Group y el director de negocios del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, —Wuang Dong y José Reinaldo Daniel, respectivamente—, rubricaron la carta que da luz verde a las acciones para iniciar el proyecto del campo de golf, una de las alternativas con vistas a diversificar las ofertas turísticas del país.

Precisamente, dentro de las acciones para atraer más visitantes a la Isla, el Mintur proyecta crecer en las opciones de deportes acuáticos, las excursiones a parajes naturales y la práctica de golf, entre otras ofertas de recreación desarrolladas por el Grupo Palmares, sobre todo en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila y Holguín.

También como parte de las actividades de la FIT, el Grupo de Electrónica del Turismo sostuvo un intercambio con directivos del ramo, en el que se apreció la intención de acelerar el uso de herramientas y aplicaciones digitales que pueden hacer más eficaces la gestión empresarial.

Otro momento importante de la FIT fue la creación de la Academia de Gastronomía y Turismo, la cual estará presidida por el periodista y escritor Ciro Bianchi. Esa institución apoyará la gestión por elevar los estándares de calidad en la culinaria, la gastronomía y el servicio de hospedaje en instalaciones turísticas.

Al cierre de esta edición se desarrollaba la clausura de  la FIT, en la que han participado empresas y turoperadores de más de 40 países, entre ellos 120 representantes de agencias de viajes de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.