Semana por la salud del bebé

Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!, es el lema para la Jornada Mundial de la Lactancia Materna, con el propósito de garantizar el derecho de la mujer trabajadora de alimentar su bebé. Acogerá Cienfuegos taller nacional sobre el tema

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS.— Especialistas de la salud de todo el país asistirán al Taller Nacional que sesionará en esta ciudad, del 5 al 7 próximos, con motivo de la Jornada Mundial de la Lactancia Materna, cuyo inicio está marcado para hoy.

Yadina Vázquez Estévez, asesora del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Cienfuegos, declaró a la AIN que participarán en la cita destacados pediatras, neonatólogos, médicos generales integrales y licenciados en Enfermería vinculados a esa labor.

La también especialista en Pediatría agregó que como parte del programa científico el doctor Roberto Álvarez Fundora, jefe del PAMI en Cuba, impartirá la conferencia magistral Lactancia materna y anticoncepción.

Otros tópicos, a cargo de destacados galenos, estarán vinculados a temas sobre neurociencia cognitiva, experiencias en bancos de leche materna y recomendaciones prácticas para una lactancia exitosa, comentó.

Las actividades de capacitación y promoción, dijo, tienen como propósito esencial este año, sensibilizar a los sectores estatales y las organizaciones sociales para brindar oportunidades y apoyo a las madres incorporadas a la vida laboral.

Destacó además, entre otros objetivos, el de promover la importancia y beneficios de ese tipo de alimentación exclusiva hasta el sexto mes y complementaria hasta los dos años de edad.

Para hoy, inicio de la Semana Mundial de Lactancia Materna, se prevé una feria por la salud en el bulevar cienfueguero, a fin de sumar a la población en general, sobre todo a embarazadas y familiares de las futuras madres.

Como colofón de las acciones, el día 7 la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, colectivo Vanguardia Nacional, será la sede del acto central de clausura de la Jornada, que este 2015 defiende el lema Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.