Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La wifi en fotos (+ Fotos)

A un mes de la apertura de este servicio en varias decenas de puntos del país, compartimos con nuestros lectores imágenes que muestran el impacto de este paso hacia la informatización de la sociedad

Autor:

Yurisander Guevara

Un banco, una escalera… cualquier lugar sirve para estacionarse durante el tiempo de conexión. Alegría, seriedad, concentración… son algunas de las expresiones que muestran los conectados a las redes inalámbricas para acceder a Internet. Niños, jóvenes, adultos y ancianos… todos tienen en común el tránsito por un espacio cibernético: las zonas wifi que fueron abiertas por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba a inicios del pasado mes de julio.

Desde entonces Internet está al alcance de un teléfono inteligente, una laptop o un Tablet PC, cuentas Nauta mediante. Servicios como IMO han comenzado a popularizarse por su capacidad de conectar a través de llamadas —o videollamadas—, con seres queridos, familiares en misiones internacionalistas y amigos de toda la vida. Estos novísimos espacios suman 35 en toda la geografía nacional y ya están dando de qué hablar. Forman parte del esfuerzo del país por avanzar en la informatización de la sociedad, con el incremento de vías de acceso para la conexión a la red de redes.

Al mismo tiempo, son una muestra palpable de cómo pueden ser aprovechadas las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, necesarias para cualquier país que en esta era moderna quiera desarrollarse.

La informatización de la sociedad cubana, más allá del punto de vista básico en el uso de Internet, pretende calar también en los procesos productivos nacionales, algo que se reafirmó recientemente cuando se presentaron las bases estratégicas de este propósito en el Primer Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, en el que participaron más de 11 000 profesionales de todo el país.

Vea demás: Wifi en el ambiente

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.