Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instan a mantener el contacto directo con los cederistas

José Ramón Machado Ventura llamó durante el pleno nacional a seguir perfeccionando el funcionamiento de la organización y a brindar información oportuna a sus miembros

Autor:

Juventud Rebelde

Los Comités de Defensa de la Revolución se fortalecen, y arribarán a su aniversario 55 con importantes logros y perspectivas, afirmó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, en el IV Pleno de la organización, realizado este jueves en La Habana, informó la AIN.

Los CDR se han estabilizado, pero hay que seguir perfeccionando su funcionamiento, brindar información oportuna a los cederistas y mantener un contacto directo con ellos, agregó el también Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Durante la sesión se aprobaron una serie de acuerdos, que se deben cumplir antes de abril de 2016, entre ellos el seguimiento del plan de acción para la atención a los jóvenes 55 Aniversario, y encomendar al Secretariado Nacional la instrumentación de medidas que permitan mayor avance en la integración y en el desarrollo efectivo de las reuniones con los coordinadores de zona.

Otros acuerdos estuvieron dirigidos a afianzar el sistema informativo y de denuncias para la prevención y enfrentamiento a las ilegalidades, delitos e indisciplinas sociales. En el encuentro se conoció que la generalización de dicho sistema en los barrios, entre otras acciones, permitió disminuir en más de mil los casos de delitos desde el mes de junio.

Para la continuidad del trabajo en la próxima etapa, los CDR concibieron acciones dirigidas a las labores organizativas y de funcionamiento, de vigilancia popular revolucionaria y trabajo preventivo, de labor ideológica y movilizativa y para la actividad económica-administrativa.

Durante la sesión se discutió y aprobó el informe Proceso político y de fortalecimiento aniversario 55 de los CDR,  el cual resume la situación actual de la organización, y en especial la labor de sus 135 000 estructuras de base en todo el país.

Según Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional, más de 34 000 CDR renovaron sus direcciones este año.

La integración de personas mayores de 14 años se encontraba, al cierre de agosto, al 91,49 por ciento, con solo dos territorios que no han alcanzado la media nacional: Isla de la Juventud y Mayabeque.

Uno de los temas más sensibles en el funcionamiento interno abordados fue la política de cuadros.

Betty Oria González, miembro del Secretariado de los CDR, dio a conocer los resultados de la emulación nacional, en la que la provincia de Granma recibió la condición de Vanguardia Nacional, mientras que los territorios destacados fueron Pinar del Río, Cienfuegos, Guantánamo y Santiago de Cuba. Resultaron municipios destacados Pinar del Río, Bayamo y Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.