Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros cubanos recuerdan al Apóstol en el día de su natalicio

Jóvenes representantes de la Organización de Pioneros José Martí rindieron tributo al Héroe Nacional

Autor:

ACN

LA HABANA.— Cerca de 200 integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) de esta capital rindieron tributo este jueves 28 de enero al Héroe Nacional por el aniversario 163 de su natalicio, en el acto central efectuado en el Memorial de la Plaza de la Revolución.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, el más joven relevo de la Patria estuvo acompañado por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Margarita Mc Pherson, viceministra de Educación; Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la OPJM, y Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Cada 28 de enero hacemos nuestra la efeméride y buscamos que los niños aprendan del Apóstol, a través de juegos, dramatizados de sus obras, o disfrazándose de él o de sus personajes, expresó a la prensa Guzmán Carrazana.

Agregó que en todos los municipios del país se realizaron actos, desfiles y paradas martianas, en los que participaron niños, desde la enseñanza preescolar hasta pioneros de la etapa moncadista y José Martí.

Marco Antonio Ramos Fernández, estudiante de sexto grado de la escuela primaria Frank País García, comentó a ACN la importancia de participar en el acto, porque permite recordar la vida y obra del Apóstol, todo lo que hizo por los niños y su manera de expresar el gran cariño que sentía no solo por su hijo, sino también por todos los pequeños.

Durante la ceremonia, la presidenta de la OPJM dio lectura a la convocatoria al proceso aniversario 55 de la organización, el cual estará dedicado a la dirección histórica de la Revolución y a los héroes y mártires de la Patria que echaron su suerte para que amanecieran estos días.

Hoy inicia un proceso asambleario que comenzará por los destacamentos y concluirá con la celebración de la Asamblea Nacional, los días 15, 16 y 17 de julio, y tendrá tres líneas de trabajo fundamentales: la formación vocacional, el consumo de sustancias tóxicas y conductas inadecuadas, y las adecuaciones en el sistema educativo cubano, señaló Guzmán Carrazana.

Los principales retos de la organización, comentó, son formar espacios de debate informales y que los niños salgan de la escuela a la comunidad e involucren a todos en el proceso de nuestro aniversario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.