Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan reconocimiento La Utilidad de la Virtud a destacado académico japonés

La Sociedad Cultural José Martí distingue a Daisaku Ikeda, presidente de la Soka Gakkai Internacional, por su relación con Cuba y tenaz labor en aras de promover la paz mundial

Autor:

Junior Hernández Castro

La Utilidad de la Virtud, máximo galardón que otorga la Sociedad Cultural José Martí, fue concedido este viernes a Daisaku Ikeda, presidente de la Soka Gakkai Internacional (SGI), por su especial sentido de la solidaridad con el pueblo cubano, su amistad y colaboración con la Oficina del Programa Martiano, y su tenaz labor en aras de promover la paz mundial.

En acto celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, en nombre de su padre —ausente debido a problemas de salud— recibió el premio Hiromasa Ikeda, vicepresidente de la entidad japonesa, quien agradeció la distinción y recalcó la admiración del laureado por la obra y la figura del más universal de los cubanos.

Al término de la actividad se presentó la segunda edición del texto Diálogo sobre José Martí, el Apóstol de Cuba, de Daisaku Ikeda y Cintio Vitier. La reaparición del texto constituye un homenaje al vigésimo aniversario de la visita del destacado filósofo asiático a la Mayor de las Antillas, ocurrida en junio de 1996.

La Soka Gakkai Internacional es un movimiento religioso basado en las enseñanzas del Sutra del loto, expuestas por el monje budista japonés Nichiren. Sus integrantes realizan acciones para promover la paz, la cultura y la educación a nivel mundial.

Al acto asistieron Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central, y el Doctor Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí. Estuvieron además, Kenji Yoshigo, vicepresidente y director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Soka Gakkai; Joannet Delgado, directora general de esta organización en Cuba, así como intelectuales y estudiosos de la obra de Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.