Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad Agraria de La Habana concede Honoris Causa

La condición académica fue otorgada al profesor Roberto Juan Brito Capallejas, quien, a sus 91 años, continúa formando profesionales en Medicina Veterinaria

Autor:

Yunet López Ricardo

San José de las Lajas, Mayabeque.— La Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez (UNAH) otorgó la condición académica de Doctor Honoris Causa en Medicina Veterinaria al profesor Roberto Juan Brito Capallejas, quien, a sus 91 años, continúa formando profesionales en la materia.

El también Doctor en Ciencias y Presidente de Honor del Consejo Científico Veterinario de Cuba se ha destacado en la investigación científica para el desarrollo de la producción animal. Entre otras condecoraciones, ostenta el Premio al Mérito Gremial 2002, otorgado por la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias y, por su obra editorial, es acreedor de la distinción de Autor Ilustre de la UNAH.

Brito Capallejas atribuyó el reconocimiento al amor que ha sentido siempre por su facultad y la labor que ha desarrollado en la docencia por más de 50 años.

Asimismo, la UNAH entregó la categoría especial de Profesor de Mérito a la licenciada en Matemática Hilba Claudina Rivero Álvarez y al Doctor en Ciencias Agrícolas Arturo Martínez Rodríguez.

Por vez primera la UNAH entregó la condición académica de Doctor Honoris Causa y con estos dos Profesores de Mérito suman 11 los agasajados con tal título.

Al acto asistieron Yanina de la Nuez Aclich, miembro del Comité Central del Partido e integrante del Buró de esta organización en Mayabeque; Tamara Valido Benítez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio; el coronel Juan Manuel López Acevedo, jefe de grupo de la Comisión de implementación y desarrollo de los Lineamientos del Partido; y la Doctora en Ciencias Adianez Taboada Zamora, rectora de la UNAH, entre otros funcionarios y directivos de la provincia y el Ministerio de Educación Superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.