Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Bolivia afianzan sus lazos

Raúl Castro y Evo Morales presidieron la ceremonia de firma de un convenio marco para fortalecer la cooperación en áreas muy sensibles para sus pueblos

Autor:

Enrique Milanés León

Ante la presencia de los presidentes de Cuba y Bolivia, Raúl Castro Ruz y Evo Morales Ayma, respectivamente, fue firmado en el Palacio de la Revolución, en la Habana, el convenio marco de cooperación bilateral entre los gobiernos de ambas naciones.

El importante documento, que afianza la ya sólida relación entre la República de Cuba y el Estado Plurinacional de Bolivia, fue suscrito por el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, y por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

El convenio está orientado a promover mecanismos y programas para la cooperación bilateral, en el marco de la cooperación Sur-Sur, para desarrollar aun mas los sectores de la economía, la salud, la educación y la cultura.

La firma del convenio antecedió la ceremonia de condecoración del presidente Evo Morales, que desarrolla una visita oficial a Cuba, con la Orden José Martí, la más alta que confiere el Consejo de Estado de la Isla.

En la jornada de este viernes, Morales colocó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución de la Habana, y sostuvo el diálogo oficial con su anfitrión cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.