Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacer más que decir, una divisa de la FEEM

Celebra Villa Clara Consejo Provincial de la organización

 

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Hay que asumir el pensamiento de Fidel más con el hacer que con el decir, enfatizó aquí Suzanne Satiesteban Puertas, presidenta nacional de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), al intervenir en el Consejo Provincial de esa organización en este territorio.

A los que integramos la organización, precisó, nos corresponde el análisis de las enseñanzas del líder histórico de la Revolución sobre los estudiantes para asumirlas consecuentemente, para ser mejores educandos.

Tras destacar que actuar de esa manera debe ser prioridad, Santiesteban Puertas reconoció el espíritu crítico con que el Consejo valoró el funcionamiento de la organización en Villa Clara en función de cuánto se puede realizar desde las aulas para consolidar el trabajo.

Resaltó también la necesidad de captar más estudiantes para las carreras pedagógicas, mantener una alta retención escolar en estas y que el ciento por ciento de los estudiantes participe en las pruebas de ingreso.

Enfatizó la trascendencia de lograr esos empeños, ampliamente debatidos en el Consejo, los cuales constituyen un reto para la organización, así como generar, más allá del aula, otros espacios para el estudio de la historia como visitas a sitios memorables y encuentros con combatientes.

Igualmente expresó que resulta imprescindible atender los planteamientos de los estudiantes, darle la importancia que merece a la asamblea de compromiso para las pruebas de ingreso, en las cuales se debe involucrar hasta a los padres de los alumnos.

Luego de referirse a los progresos en el quehacer de la organización en Villa Clara, puntualizó que las escuelas pedagógicas deben desarrollar actividades con sus estudiantes que los motiven a seguir la carrera, y exhortó a cada integrante del Consejo a reflexionar cuánto más puede hacer para consolidar el quehacer político-ideológico, la creación de valores y la lucha contra la subversión.

Ernesto Santana, de la FEEM provincial en el territorio, dijo que todavía resulta deficiente la preparación de los dirigentes estudiantiles. Y esto, afirmó, influye negativamente en el trabajo con los alumnos.

Reconoció logros en el accionar político-ideológico y se pronunció por la necesidad de reanimar el funcionamiento de las cátedras de Historia de Cuba desde los centros, para la realización de talleres que permitan mayor vinculación con el pensamiento de Martí y Fidel.

En el debate se mostró una mejoría del movimiento de monitores y en la formación vocacional y orientación profesional de los jóvenes hacia las profesiones y oficios necesarios en el territorio, resultado de un trabajo conjunto con Educación y la Universidad Central de Las Villas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.