Estudiantes antimperialistas se encuentran en La Habana

Los 50 años de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes se celebran desde este jueves

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El medio siglo de existencia de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) se celebra desde este jueves en La Habana, donde nació esta plataforma de lucha el 11 de agosto de 1966. Para los festejos se organizó como principal actividad el Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes Antimperialistas.

Este importante evento, que fortalecerá la unidad de los líderes de la región, muestra una organización que, al decir de su presidenta, Heidy Villuendas Ortega, se ha consolidado como la única y más articulada agrupación estudiantil del continente, la cual ha vinculado a sus miembros con la lucha por reivindicaciones sociales.

Justo este jueves, día de fundación, tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de La Habana el acto central por el nacimiento de la Oclae, al cual asistirán líderes de la región participantes en el mencionado encuentro y que llegaron este miércoles a la capital. También asistirá una representación de las federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media y Estudiantil Universitaria de nuestro país, así como jóvenes de otras naciones que se forman en las universidades cubanas.

Como parte del aniversario y del encuentro de estudiantes antimperialistas —que se extenderá hasta el próximo día 13, en homenaje al cumpleaños 90 de Fidel, principal inspirador de la Oclae— los delegados debatirán en talleres, asistirán a la apertura de una exposición de carteles y a la presentación de dos libros dedicados al Comandante en Jefe y al movimiento estudiantil latinoamericano. Escenarios de esta significativa cita serán también la Casa del Alba Cultural, el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, la Casa de las Américas y el Museo de la Revolución.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.