Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín valoró paso de Matthew por Guantánamo

El huracán al detenerse en la localidad de La Máquina, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por horas, devastó todo lo que a su paso encontró

Autor:

Marianela Martín González

El general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se personó en la provincia de Guantánamo desde donde declaró que Matthew dejó destrozos tras su paso por esta región.

En entrevista concedida al colega de la Televisión Orestes Ríos, el también Héroe de la República de Cuba, describió el tránsito del huracán por la provincia de Guantánamo como desastroso.

Enfatizó que el huracán al detenerse en la localidad de La Máquina, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por horas, devastó todo lo que a su paso encontró. Aunque todavía no se tiene cuantificadas las pérdidas dejadas en ese lugar por estar totalmente incomunicada, se estima que sean cuantiosas, dijo.

Espinosa Martín refirió que en Baracoa el fenómeno meteorológico se ensañó. Que aunque no se reportan pérdidas de vidas humanas, los techos ligeros colapsaron y las penetraciones del mar destruyeron viviendas ubicadas en torno al malecón baracoense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.