Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman Rusia y Cuba acuerdos de colaboración científico-técnica

Un protocolo de colaboración científico-técnico en áreas como astronomía y cosmos, medicina, agricultura, uso de recursos naturales, energía nuclear y nanotecnología fue sellado este jueves entra ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Rusia firmaron este jueves en La Habana un protocolo de colaboración científico-técnico en áreas como astronomía y cosmos, medicina, agricultura, uso de recursos naturales, energía nuclear y nanotecnología, informó EFE.

El acuerdo es fruto del primer Taller de Intercambio Científico-Técnico Cuba-Rusia y las ramas que comprende ya cuentan con varios proyectos con un alto nivel de concreción, e instituciones interesadas en participar, según dijo el viceministro de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de la Isla, Danilo Alonso.

Consideró que es el «primer paso» de una cooperación «más relevante y fructífera», tanto para la Isla como para el estado eurasiático, según cita la agencia PL.

El funcionario cubano opinó que se llegó a un «buen acuerdo inicial», y cree que permitirá «avanzar e incrementar» la cooperación bilateral, que retoma fuerzas con «nuevos bríos y energía».

Por su parte, el director de Ciencia y Tecnología del Ministerio a cargo de esa esfera, Serguei Salikhov, instó a continuar para convertir los proyectos en «resultados concretos» y manifestó optimismo porque ya existen proyectos diseñados sobre bases sólidas.

Recomendó, además, diseñar experimentos que conduzcan a resultados de «beneficio mutuo y patentes conjuntas».

En la última jornada del foro fue presentada una convocatoria conjunta a un concurso de proyectos innovadores de ciencia, tecnología y medioambiente, según el portal digital Cubasí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.