Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aulas de pueblo

Porque nunca es suficiente el conocimiento si los jóvenes quieren saber más, los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular llevan el diálogo a cada espacio. ¿Tema? Conocer más el sistema político cubano

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Los dos adolescentes tocando La bella cubana en sus violines; de escolta, las dos banderas que han acompañado los impulsos revolucionarios cubanos, el escudo de la Patria al centro y dos retratos de Martí y Fidel. Así discurrió la apertura del aula parlamentaria, que inauguró este viernes la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su recién estrenada sede del Capitolio.

Pero esta es una descripción física, lo más importante que acogerán esas paredes no ha ocurrido aún. Esta aula pretende transformar la interacción de la Asamblea Nacional con sus dos municipios más cercanos: La Habana Vieja y Centro Habana, además de promover el conocimiento del sistema político cubano y las funciones del Poder Popular, como ha sucedido en las aulas por estos días en la capital y debe extenderse a todo el país, con la guía parlamentaria y juvenil.

Esta es una semillita que hoy plantamos y debe convertirse en un árbol nacional, comentó Esteban Lazo Hernández, presidente del órgano supremo de poder del Estado, quien en la apertura conversó con estudiantes y pioneros acerca de sus expectativas sobre el aula.

La educación vertical es cosa del pasado. Hay que dialogar más, insistió Abel Prieto, ministro de Cultura. Mientras, Ena Elsa Velázquez, titular de Educación, comentó que esta iniciativa de tener un aula parlamentaria se puede multiplicar.

Me impresiona cómo los jóvenes se apasionan y cuestionan todo lo relacionado con la política. Eso es una muestra de cuánto les interesa, significó el diputado Rolando González Patricio, quien ha participado en los debates de estos días.

Lazo enfatizó que será bueno llevar a las aulas cada proyecto de ley que tengamos. Los debates con los jóvenes, como el acontecido en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, enriquecen mucho las normas, agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.