Dos muertos y 27 lesionados en accidente de tránsito

Más de 20 lesionados se reportan hasta el momento en el Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL), donde se ha activado el sistema de urgencias para atender con prontitud a los accidentados de la colisión

Autor:

Juventud Rebelde

Un accidente masivo ocurrió al amanecer de este jueves, cerca de las ocho de la mañana, en la zona montañosa de Cienfuegos, específicamente en el asentamiento La Sierrita, del municipio de Cumanayagua, con saldo hasta ahora de dos muertos y 27 lesionados, según información preliminar ofrecida a la prensa.

Las autoridades reportaron como fallecidos a los ciudadanos Jorge Luis Feijóo Morales y Rafael Sosa Brunet, ambos del municipio de Cruces.

De acuerdo con el reporte de la edición digital del periódico Cinco de Septiembre, «ocho personas se hallan en estado crítico, cuatro necesitan intervención quirúrgica urgente, y otras dos en menor grado», sostuvo Pável Rodríguez Monteagudo, director en funciones del hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima. El resto evoluciona de manera satisfactoria, aunque todavía es muy pronto para ofrecer una valoración final.

«Serán reevaluados en dos ocasiones más y les daremos de alta a los casos que no presenten graves complicaciones. Los otros pacientes están ingresados en las salas de terapia y cirugía, habilitadas para este tipo de emergencia», explicó Rodríguez Monteagudo.

«La colisión se produjo cuando el camión de la Empresa Agroindustrial Eladio Machín, procedente del poblado El Naranjo, impactó el eje trasero de un remolque (carreta) del Ministerio del Interior (Minint), en la conocida curva del asentamiento Cafetal. Ese choque provocó que el camión se despeñara», explicó el teniente coronel Darling Arencibia Santos, jefe de la Unidad Territorial de Instrucción en el municipio de Cienfuegos.

En los vehículos viajaban trabajadores de esas entidades, además de otras personas que requirieron del transporte.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Cienfuegos, acudió al hospital junto a otros dirigentes del Gobierno en la provincia. Allí se interesó por la salud de los heridos y dialogó con familiares y personal médico.

Las causas del accidente son preliminares, aclaró Arencibia Santos. «Los detalles desde el punto de vista técnico, así como la culpabilidad entre las partes implicadas, aún se investigan y los informaremos posteriormente», precisó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.