Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden tributo a Vilma Espín

Mujeres y niñas rindieron tributo a Vilma Espín, heroína de la Sierra y el llano, en el aniversario 87 de su natalicio

Autores:

Marianela Martín González
ACN

Mujeres y niñas rindieron tributo a Vilma Espín, heroína de la Sierra y el llano, en el aniversario 87 de su natalicio, ante el monolito que guarda sus cenizas en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental, en Santiago de Cuba.

La neblina cubrió el sagrado lugar en las estribaciones de las montañas de Mícara, en el que fueron depositadas ofrendas florales a la «Presidenta Eterna de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en nombre de las hijas de esta tierra y del pueblo de Cuba».

Participaron en el homenaje Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, junto a las integrantes del Secretariado Nacional de la organización femenina y otras invitadas.

Camila Jerez Ochoa, estudiante de décimo grado en el IPU Rolando Matos, de la comunidad serrana, expresó en nombre de las nuevas generaciones que la presencia de Vilma en aquel lugar es un compromiso para seguir su ejemplo.

Mujeres creadoras expondrán logros

La convocatoria al 5to. Encuentro Internacional de Mujeres Creadoras se anunció este viernes en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), como parte de la celebración del aniversario 87 del natalicio de Vilma Espín Guillois.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) eligió al CIGB para anunciar el evento, que tendrá lugar en octubre próximo, por los resultados en el desarrollo de la ciencia y la innovación que ha mostrado esta institución, donde el 52 por ciento son féminas.

Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato de la Cultura, pidió tener en cuenta a las féminas que en distintas latitudes cumplen misiones y reverencian la esencia solidaria y altruista de la nación cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.