Ciego de Ávila tendrá más de mil nuevas habitaciones para el turismo

El destino turístico Jardines del Rey incorporará más de mil nuevas habitaciones a su planta hotelera principalmente en los cayos Coco y Guillermo

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El destino turístico Jardines del Rey incorporará más de mil nuevas habitaciones a su planta hotelera, integrada en estos momentos por 8 018 capacidades distribuidas en 16 hoteles, principalmente en los cayos Coco y Guillermo, ubicados al norte de esta provincia.

Iyolexi Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio avileño, informó que el crecimiento se dará a partir de la culminación de dos hoteles por el grupo Gaviota en la zona de Punta Rasa, en Cayo Guillermo, previstos para el próximo año. A ello se suma, precisó, la terminación del hotel Pullman Cayo Coco, cuya capacidad ascenderá a 566 habitaciones de categoría cinco estrellas.

Junto con ese crecimiento, el Mintur en la provincia diseña acciones para incrementar las ofertas extrahoteleras en las principales ciudades y zonas naturales de la provincia, y así diversificar el producto y atraer nuevos clientes, sobre todo del turismo nacional.

Dentro de esa estrategia, el Grupo Palmares, que cuenta con 38 unidades y reporta ingresos por encima de los nueve millones de pesos, inició la remodelación de una parte de sus instalaciones gastronómicas en ciudades, para aumentar las ofertas y el confort.

En las próximas semanas el grupo espera abrir las instalaciones para la práctica de Cable Ski, nueva opción que se unirá al delfinario, con vistas a convertir el recinto en un complejo de opciones náuticas.

Al final de la última temporada de alta turística, Jardines del Rey reportó 232 000 visitantes durante los primeros meses del año, con 53 operaciones aéreas cada semana, procedentes de Canadá, Reino Unido, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Rusia, estas tres últimas naciones como nuevos países emisores de viajeros a Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.