Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comercio Interior diversificará sus ofertas para el verano

En todas las provincias hay un movimiento de restauración y mantenimiento de las unidades, no solo en aquellas de la gastronomía, sino en otras como los mercados de alimentos y de productos industriales

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— La diversificación de las ofertas del comercio interior, en aras de satisfacer las necesidades de todos los públicos, en dependencia de sus ingresos personales, es una prioridad para este verano, enfatizó aquí la ministra del ramo, Mary Blanca Ortega Barredo.

Indicó que en todas las provincias hay un movimiento de restauración y mantenimiento de las unidades, no solo en aquellas de la gastronomía, sino en otras como los mercados de alimentos y de productos industriales, en los cuales durante la etapa estival se priorizará el abastecimiento.

«Tenemos también en cuenta otra red de unidades donde se atienden segmentos vulnerables como los Sistemas de Atención a la Familia (SAF) o las ubicadas en zonas de difícil acceso», precisó.

Reconoció que limitaciones logísticas, como el transporte o la capacidad de refrigeración, atentan contra la estabilidad de los recursos en determinados lugares, por lo que se hace necesario buscar alternativas para que todos puedan encontrar opciones en su lugar de residencia.

Abogó además por la capacitación de los recursos humanos en las instalaciones que no solo prestan servicios a clientes nacionales, sino también a extranjeros.

Añadió que recientemente se creó el Centro de Gestión del Conocimiento del Ministerio, el cual realiza investigaciones con el propósito de actualizar y ofrecer superación a los cuadros y colectivos del ramo.

Con la compañía de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, la Ministra constató las acciones de reparación en varias entidades gastronómicas y de alojamiento, y resaltó el destacado accionar del territorio en el sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.