Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industria láctea santiaguera mejora calidad y eficiencia

El programa de inversiones para reanimar las producciones destinadas a la población, organismos estatales y el turismo marcha buen ritmo

Autor:

Juventud Rebelde

La industria láctea de la provincia de Santiago de se beneficia con un programa de inversiones para reanimar sus producciones destinadas a la población, organismos y el turismo, con más calidad y eficiencia.

Jorge Perodín Carralero, director de la empresa en el territorio, destacó que esos trabajos comprenden la tecnología y la obra civil, todo lo cual redundará también en las condiciones de labor, según reportó la ACN.

Detalló que en el Combinado Lácteo de El Caney se montan cuatro nuevas máquinas para envasar yogur de soya y una de yogur natural, en bolsitas, las cuales deberán ponerse en marcha a finales del presente mes.

La producción actual del renglón en dicha fábrica es de 30 toneladas diariamente y con ese equipamiento llegará a 50, quedando restablecida la capacidad inicial de la línea del alimento, a la par que habrá más estabilidad y mejoras higiénico-sanitarias en las áreas.

En ese salón, señaló, se realizan importantes trabajos en el montaje del falso techo, iluminación, climatización, estera transportadora y línea de envasado, estas dos últimas favorecidas con un mantenimiento capital.

Igualmente, dijo, se instalarán dos compresores y un banco de agua helada para el sistema de refrigeración.

Como proyección mencionó el montaje de una fábrica de helados con nueva tecnología en el Combinado Lácteo de El Caney, con capacidad para 20 mil galones en ocho horas.

Con ello, los equipos de la conocida planta Siboney, ubicada en la ciudad, se reubicarán en municipios para la instalación de minifábricas y en otros sustituir los existentes, con años de explotación.

Otras inversiones están previstas, además, en el Combinado Lácteo de Palma Soriano.

Todo lo anterior lleva aparejado la recuperación de los medios de transporte, encargados de la distribución de la canasta básica, el consumo social, la salud pública, el turismo y otros sectores, concluyó el directivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.