Se realizará el XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo - Cuba

Se realizará el XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo

La temática va acorde con la decisión de la Organización Mundial de Turismo de declarar al 2017 como Año del desarrollo sostenible del turismo

Autor:

Juventud Rebelde

El desarrollo sostenible del turismo como un reto global ante los efectos del cambio climático, será el tema central del XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, una acción de superación profesional que se realiza cada año, organizada por el Círculo de Periodistas del Turismo de la UPEC y el Instituto Internacional de Periodismo, sede de este evento que se efectuará entre el 26 y 30 de junio del año en curso.

A la cita asistirán más de treinta periodistas de 10 países a los que se suman otros 30 cubanos, todos especializados en divulgar, analizar y sugerir desde los medios masivos las motivaciones de un sector vital para la economía de cualquier país. Estarán además invitados corresponsales de diferentes destinos turísticos de Cuba, según informó Cubadebate.

La temática elegida va acorde con la decisión de la Organización Mundial de Turismo, OMT, de declarar al 2017 como Año del desarrollo sostenible del turismo, teniendo en cuenta que de nada vale avanzar en nuevas inversiones si no se adoptan todas las acciones para no dañar el planeta, la cultura, las tradiciones y la historia de los países.

Hilda Prieto, Presidenta del Círculo de Periodistas de Turismo y del Comité Organizador de este evento, expresó que: «Durante las doce ediciones del Seminario ha habido un crecimiento anual y desde el 2015 la matrícula de periodistas extranjeros ha superado con creces nuestras expectativas, lo que demuestra el interés creciente por participar en un encuentro cuyos temas, impartidos con rigor científico por destacados expertos y académicos, nos actualizan sobre las tendencias a nivel global en el sector de viajes y turismo, y en el uso cada vez mayor y efectivo para las gestiones y la comunicación, de las redes sociales, la Hipermedia, entre otros temas tan importante también como es el Calentamiento Global y sus graves consecuencias para la humanidad».

«Asistir al seminario, agregó Prieto, les ofrece la posibilidad de conocer el Destino Cuba, que mantiene un desarrollo sostenido en su crecimiento turístico, y es de gran demanda hoy en el mundo. Ha sido éste un espacio importante para el intercambio de experiencias entre colegas de toda América y el Caribe, pero también de Europa. Yo lo considero un encuentro forjador de amistad y unidad entre los profesionales de la prensa».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.