Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituidas todas las Comisiones de Candidaturas en el país

Todas las Comisiones de Candidaturas de los municipios y provincias del país quedaron constituidas este martes, tal y como establece el cronograma de esta primera etapa del proceso de elecciones generales

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Todas las Comisiones de Candidaturas de los municipios y provincias del país quedaron constituidas este martes, tal y como establece el cronograma de esta primera etapa del proceso de elecciones generales.

Así lo confirmó a Juventud Rebelde María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional (CEN), cuando aún se precisan los datos sobre la composición de estas estructuras y otros detalles estadísticos.

Las comisiones se crean para elaborar y presentar los proyectos de candidaturas de delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, y de diputados a la Nacional, y para cubrir los cargos que eligen estas y las Municipales, según establece la Ley No. 72, Ley Electoral.

Esas instancias son presididas por un representante de la Central de Trabajadores de Cuba, e integradas por miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, quienes fueron designados por las direcciones nacionales, provinciales y municipales respectivas, a solicitud de las Comisiones Electorales.

Finalizada la constitución y toma de posesión de las Comisiones de Candidaturas en nuestro país, se continúa en la capacitación de las autoridades electorales y se sigue trabajando para garantizar las condiciones necesarias con vistas a una etapa vital del proceso, las asambleas de nominación de candidatos a las asambleas municipales, que comenzarán el 4 de septiembre, momento en que el pueblo ejercerá su derecho a proponer a sus representantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.