Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes estadounidenses viajarán sobre kayak de Cuba a EE.UU.

El plan de la travesía comprende la navegación en kayak -de cinco metros de largo, donde llevarán agua y alimentos-, durante 30 a 40 horas, acompañados por un bote catamarán guía, hasta arribar a tierra en la Marina Florida Club, de Cayo Hueso

Autor:

Juventud Rebelde

Los estadounidenses Andy Cochrane, Wyatt Roscoe, Wesley Preston y Christopher Rodel comenzaron hoy una travesía en kayak desde esta capital hasta Cayo Hueso, en la Florida, y enviaron al mundo un mensaje de amistad.

Minutos antes de comenzar esa hazaña desde el Club Náutico Internacional Hemingway, los cuatro jóvenes expresaron a Prensa Latina que es no solo una buena oportunidad de conocer La Habana, sino también de cruzar el estrecho de la Florida y de acercar y mejorar las relaciones de las comunidades naúticas de ambos países.

El comodoro del Club Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, también expresó que su institución apoya todo intento de récord o evento que sirvan para transmitir un mensaje de amor y amistad entre los dos pueblos y países, y entre las personas que aman el mar y los deportes náuticos.

Se reafirma que más allá de las nuevas tecnologías, la voluntad de jóvenes estadounidenses de fortalecer la amistad y las relaciones entre ambas naciones, remarcó Escrich.

El plan de la travesía comprende la navegación en kayak -de cinco metros de largo, donde llevarán agua y alimentos-, durante 30 a 40 horas, acompañados por un bote catamarán guía, hasta arribar a tierra en la Marina Florida Club, de Cayo Hueso.

Según Escrich, los «atletas» enfrentarán los fuertes vientos y corrientes marinas del Golfo, un reto enorme.

En un viaje similar, el pasado 8 de junio las estadounidenses Cynthia Aguilar, Aimee Spector y Karen Figueroa también llegaron desde La Habana hasta Cayo Hueso, pero en esa ocasión fue sobre tablas de windsurf (paddle board).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.