Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la historia viva

Asaltantes al Moncada y expedicionarios del Granma honran con su presencia a los vueltabajeros

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Desde el domingo último, protagonistas de la gesta del 53 y expedicionarios del yate Granma recorren sitios de interés de la provincia vueltabajera y honran con su presencia a la sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional.

En San Juan y Martínez visitaron la Casa Museo de los Hermanos Saíz, de cuyo asesinato se cumplen 60 años el venidero agosto. Allí se interesaron por la trayectoria revolucionaria de estos jóvenes y escucharon con detalle las explicaciones de las especialistas del Museo sobre Sergio y Luis Saíz y su madre Esther Montes de Oca.

El combatiente Ramón Pez Ferro dijo estar orgulloso de ser pinareño, pues nació en Candelaria (hoy perteneciente a Artemisa), y reconoció que la provincia obtiene la sede del 26 de Julio porque las transformaciones después del triunfo de la Revolución son palpables aquí. Resaltó también la valía de los hombres de la región y la efervescencia revolucionaria que existía en la década de los 50 del pasado siglo.

Los visitantes han intercambiado con autoridades del Partido y el Gobierno, y recorrido proyectos socioculturales relevantes de la provincia, así como obras recientemente remozadas, con motivo del 26 de Julio y el aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.