Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fusión estival

El Festival Verano en Jibacoa es auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura en Mayabeque y tiene el acompañamiento de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Yensy Rivera

MAYABEQUE.— Se prevé que más de 20 000 jóvenes de todo el país disfruten de la séptima edición del Festival Verano en Jibacoa 2017, que tendrá lugar desde este viernes y hasta el domingo 6 de agosto, en Playa Jibacoa, municipio de Santa Cruz del Norte.

El certamen, auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura en Mayabeque, con la colaboración del Ministerio de Cultura y del Instituto Cubano de la Música, y el acompañamiento de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Jóvenes Comunistas, dispone de tres escenarios para los cultores de música fusión, rock, rap y electrónica.

Este viernes, en el escenario 1, ubicado en la playa, se presentarán Adrián Berazaín, Sweet Lizzy Project, Toques del Río y Gitanos. En el escenario 2 estarán Onda Libre, Negrum, Continum y Primera base. Mientras en el escenario 3, donde vibrará la música electrónica, estarán los DJs Reitt, D´Vazz Brother´s, Ovie Daniel, Kike Wolf y Ryan.

Noel Soca García, director provincial de Educación, Cultura y Deportes de Mayabeque, explicó que durante todos estos días festivos, a las 4:30 p.m. saldrán guaguas desde los parques de los 11 municipios del territorio, y se mantendrán las rutas habituales.

De igual manera, se refuerza el flujo de ómnibus desde el capitalino Parque Central hasta Guanabo y desde ahí se cubre el circuito hasta Jibacoa. Los matanceros tienen garantizado el traslado con guaguas que saldrán desde el centro de la vecina urbe.

Los conciertos de Verano en Jibacoa 2017 tendrán lugar en las noches y se extenderán durante toda la madrugada. A quienes deseen pernoctar, la Empresa de Campismo les ofrece por precios módicos el alquiler de casas de campaña, igual que en la anterior edición.

Los servicios de salud incluyen cuerpo de ambulancias, hospital de campaña y salvavidas en el litoral. Existen, además, aseguramientos de agua potable y electricidad; y 18 unidades de Comercio de municipios aledaños ofertarán variedades gastronómicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.