Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verónica conquistó un premio

Más de 400 000 pioneros participaron en el concurso de creación infantil El Minint y yo, el pasado curso escolar. Por estos días, los 25 ganadores a nivel nacional, reciben el reconocimiento en sus escuelas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La mañana de este martes fue diferente y especial para la «pionera» Verónica Redondo Falcón. No podía imaginar que su regreso momentáneo a la que hasta hace solo meses fue su secundaria básica, la Hubert de Blanck, le deparara cierta sorpresa. Allí recibió el reconocimiento como ganadora, a nivel nacional, del concurso de creación infantil El Minint y yo, rodeada de sus «viejos» compañeros de aulas y profesores, así como de familiares y otros invitados.

Como Verónica, más de 400 000 pioneros participaron el pasado curso escolar en la 8va. edición del concurso, el cual se ratifica como uno de los de mayor alcance dentro de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), institución que lo convoca, junto al Ministerio del Interior (Minint). Por estos días, con el regreso a las clases, los 25 ganadores a nivel nacional, reciben similar reconocimiento en sus escuelas.

En la capitalina escuela del municipio de Plaza de la Revolución, Verónica estuvo acompañada por la alegría, la confianza y la satisfacción de sus compañeros de escuela, porque fue en la Hubert de Blanck donde terminó su noveno grado. Fue entonces también una ocasión propicia para recordar momentos inolvidables.

Allí, además, se confirmó la vocación, el sacrificio y la entereza que caracteriza a los mismos combatientes que Verónica estampó en su poesía, con la cual conquistó el primer lugar en la categoría de Literatura. En diálogo con Juventud Rebelde la hoy estudiante de décimo grado dijo sentirse orgullosa de vivir y soñar sin desvelo, de ser testigo excepcional de cada palmo de la historia, de ser feliz por tanta gloria, que es en fin, tranquilidad y seguridad ciudadana.

Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la OPJM, y el capitán Raúl Suárez Valladares, jefe del Departamento de la Unión de Jóvenes Comunistas en el Minint, quienes acompañaron la premiación de este martes, coincidieron en que el certamen ha sido espacio esencial en el propósito de resaltar el respeto y la admiración que sienten los más nuevos hacia los miembros del Minint, así como contribuye a su orientación y formación vocacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.