Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia y Venezuela fortalecen diálogo bilateral

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, declaró este miércoles que «el despliegue injustificado» de fuerzas estadounidenses en el Caribe está causando «grandes tensiones», y Washington es el único responsable

Autor:

Juventud Rebelde

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, declaró este miércoles que Rusia y Venezuela sostienen actualmente abiertos todos los canales de comunicación debido al aumento de las tensiones entre Caracas y Washington, según RT.

«Mantenemos abiertos todos los canales de comunicación y nos solidarizamos con Venezuela«, afirmó el segundo al mando de la diplomacia rusa.

Riabkov subrayó que «el despliegue injustificado» de fuerzas estadounidenses en el Caribe está causando «grandes tensiones», y Washington es el único responsable.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el lunes que su nación y Rusia están «avanzando» en una colaboración militar que caracterizó como «serena y muy provechosa» y que -aseguró- «va a continuar».

Después de que se le preguntara acerca de las comunicaciones entre Caracas y Moscú en medio de las «amenazas» estadounidenses a la nación latinoamericana, Maduro afirmó que su administración mantiene una «comunicación diaria y permanente» con la de Vladímir Putin sobre «muchos temas en desarrollo», incluyendo el militar.

En los últimos meses, Estados Unidos ha realizado ejecuciones extrajudiciales en el Pacífico y en aguas del Caribe, cerca de Venezuela, apuntando contra embarcaciones civiles que supuestamente se dedican al narcotráfico.

La ONU ha condenado y calificado esos ataques. Desde principios de septiembre, más de 60 personas han perdido la vida debido a estos ataques.

A pesar de la presión militar sobre Caracas, Marco Rubio y Donald Trump han desmentido que EE. UU. esté alistándose para agredir a Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.