Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La participación popular es vital

De los 174 circuitos eléctricos de la provincia, cien de ellos brindan servicios, 58 están averiados y 16 están listos para las pertinentes pruebas eléctricas

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— En la tarde de este jueves, el Consejo de Defensa Provincial informó que 154 269 clientes ya cuentan con electricidad, lo que representa el 55 por ciento de cobertura del territorio matancero.

El ingeniero eléctrico Jonas de la Cruz, director comercial de la Organización Básica Eléctrica provincial, señaló que el municipio de Martí es el más crítico debido a las afectaciones ocasionadas por Irma y no cuenta con servicio eléctrico.

De los 174 circuitos eléctricos de la provincia, cien de ellos brindan servicios, 58 están averiados y 16 están listos para las pertinentes pruebas eléctricas.

Se conoció que ya casi la totalidad de las panaderías poseen electricidad y la fábrica de galletas produce en dos turnos para abastecer la Cadena Ideal y otras demandas; se prepara una feria agropecuaria para el próximo domingo en Cárdenas y Matanzas, y se pretende procesar industrialmente 20 000 toneladas de fruta bomba, otros niveles de guayaba y continuar con la toronja en la empresa citrícola Victoria de Girón, de Jagüey Grande.

Guillermo Cué, delegado de Recursos Hidráulicos, expuso que las presas matanceras poseen 101 millones de metros cúbicos de agua acumulada, lo que representa el 56 por ciento de llenado.

Mario Sabines, jefe del grupo de evacuación del Consejo de Defensa Provincial, aseguró que paulatinamente la provincia avanza hacia la normalización en los servicios gastronómicos, centros de elaboración, el transporte y otros sectores, e insistió en la necesidad de cumplir con el llamamiento de Raúl.

Sabines precisó que se hacen todos los esfuerzos para garantizar la energía eléctrica y el agua a toda la provincia: «Es importante que todas las personas en sus comunidades cooperen con la limpieza, higienización y el saneamiento ambiental».

Raúl Hernández Galarraga, director provincial de Educación, comentó que de los 511 centros educacionales, este jueves 401 estaban listos para las clases.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.