Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán nuevo libro sobre las relaciones de Luis Posada Carriles en la CIA

Se trata de un texto colmado de datos, momentos y testimonios que dan fe de su valía

 

Autor:

Juventud Rebelde

El libro AMCLEVE/15 de la Editorial Nuevo Milenio, se presentará mañana en el Palacio del Segundo Cabo del Centro Histórico de La Habana como parte del tradicional espacio Sábado del Libro.

Según informa la ACN, este material narra la historia inédita de las relaciones íntimas de Luis Posada Carriles en la CIA. Su autor es José Luis Méndez Méndez, Doctor en Ciencias Jurídicas y Profesor e Investigador Titular de la Universidad de La Habana, y el prólogo corresponde a la intelectual argentina Stella Calloni.

El texto nos lleva de la mano, hacia los laberintos de una historia de horror, ocultada bajo siete llaves y de uno de sus ejecutores Luis Posadas Carriles, terrorista confeso, protagonista de atentados, asesinatos, torturas, en distintos lugares del mundo.

La también periodista y escritora de ese país sudamericano señaló que no solo puso en práctica los planes más siniestros de sus mandantes de la CIA, donde ya estaba registrado desde 1965, sino que, incluso, realizó acciones tan temibles y desmedidas por su cuenta, que enfrentó a sus propios jefes.
Méndez Méndez ofrece una historia inédita sobre Luis Posada Carriles, un malhechor nato, en la que aparecen asesinatos por contrato, relaciones con la mafia estadounidense y colombiana, el empleo de sustancias como el curare para sus experimentos en tortura y para dominar la voluntad humana.
También falsificaciones de monedas de Venezuela y de los Estados Unidos.

Cuando pensábamos que todo se había develado y conocido sobre el sórdido y perverso homicida, llega este texto colmado de datos, momentos y testimonios que dan fe de su valía, indicó Stella Calloni en sus reflexiones sobre el libro de Méndez Méndez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.