Libros de la culinaria cubana ganan premios Oscar de la cocina - Cuba

Libros de la culinaria cubana ganan premios Oscar de la cocina

La comida campesina (en inglés), de Eddy Fernández y Miriam Rubiel, se agenció el premio Winner Gourmand World Awards en la categoría de Cocina local; Qué cocinaré hoy, de Luis Ramón Batlle, lo obtuvo en el acápite Cocina casera

 

Autor:

René Tamayo León

Tres libros de la editorial Artechef, de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, serán galardonados en mayo próximo en Pekín, con los Premios Gourmand, catalogados como los Oscar en la cocina.

La comida campesina (en inglés), de Eddy Fernández y Miriam Rubiel, se agenció el premio Winner Gourmand World Awards en la categoría de Cocina local; Qué cocinaré hoy, de Luis Ramón Batlle, lo obtuvo en el acápite Cocina casera; y El donaire de los vinos, de Martha Señan, fue distinguido en la categoría de libros de alimentos y bebidas.

La información se conoció este lunes durante el pleno nacional de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, que concluye hoy en los locales habaneros del proyecto Artechef, y en el cual se ha pasado balance al quehacer del gremio profesional.

El chef Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación, enfatizó en la importancia de los procesos de capacitación, que deben fortalecerse en cada territorio, convocando en primera instancia a los especialistas más destacados.

En momentos en que el turismo internacional y nacional no solo crece, sino que se hace más exigente, Monte resaltó la relevancia de rescatar y desarrollar nuestro arte culinario.

Como ejemplo de lo que se está haciendo, subrayó el movimiento Sabor a las (siete) Villas (primadas de Cuba), que comenzó hace dos años con el fin de rescatar los platos tradicionales y a su vez vindicar la existencia en nuestro país de una cocina nacional, una regional y una típica, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.