Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preside Salvador Valdés Mesa reunión del Consejo de Defensa en Matanzas

Al cierre de esta edición se encontraban evacuados 7 865 matanceros, quienes cuentan con todas las condiciones como alimentación y servicios médicos

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, presidió aquí el Consejo de Defensa provincial, en el cual se analizaron las afectaciones por las persistentes lluvias de los últimos días, que han provocado inundaciones en varios territorios matanceros.

El también miembro del Buró Político se interesó por las pérdidas que pudieran ocurrir en el cultivo del arroz por la inundación de los campos, y por el estado de los cultivos de caña. 

Valdés Mesa exhortó a extremar las medidas higiénicas sanitarias para evitar epidemias y comentó sobre la necesidad de concluir bien el curso escolar, toda vez que 36 centros educacionales han sido afectados por las lluvias, además de que 14 se encuentran hoy como centros de evacuación.

Se preocupó por la situación energética de la provincia, principalmente por la CTE Antonio Guiteras, que está fuera del sistema electroenergético nacional por fallos en la caldera desde el pasado 24 de mayo.

Al cierre de esta edición se encontraban evacuados 7 865 matanceros, quienes cuentan con todas las condiciones como alimentación y servicios médicos.

Según trascendió en el Consejo de Defensa, todavía no se han cuantificado los daños totales a la agricultura, pero preliminarmente se conoce que han sufrido los cultivos de calabaza, maíz, malanga y yuca, en los municipios de Jovellanos, Martí y Colón.

El Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, estuvo acompañado por Teresa Rojas Monzón, presidenta del Consejo de Defensa provincial, y por Tania León Silveira, vicepresidenta de ese órgano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.