Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan en Santiago de Cuba a delegación a Juegos Centroamericanos

En el acto el tricampeón olímpico y quíntuple titular mundial de lucha grecorromana Mijaín López, recibirá una vez más la enseña nacional como abanderado de Cuba a unos juegos múltiples

Autor:

Juventud Rebelde

El abanderamiento de la delegación cubana a la edición 23 de los Juegos Centroamericanos comenzará a las 10 de la mañana de este sábado, ante el monolito que guarda las cenizas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Los asistentes al certamen, pactado del 19 de julio al 3 de agosto en tierras colombianas, serán los primeros cubanos participantes a unos juegos múltiples que reciben el pabellón tricolor fuera de La Habana.

Jaime Coca, subdirector de Deportes en Santiago de Cuba, adelantó que autoridades políticas y gubernamentales darán la bienvenida  a la representación en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, en medio de los impetuosos acordes de la legendaria conga de Los Hoyos , según reportó la ACN.

Más de 300 representantes de la delegación, que en total supera los 500 integrantes, transitarán en una caravana de ocho ómnibus saludada por multitud de santiagueros.

En el acto en «Santa Ifigenia», el tricampeón olímpico y quíntuple titular mundial de lucha grecorromana, Mijaín López (130 kilogramos), recibirá una vez más la enseña nacional como abanderado de Cuba a unos juegos múltiples.

Se presenciarán los habituales relevos de la guardia de honor cada 30 minutos ante los mausoleos del Héroe Nacional José Martí, el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, la Madre de todos los cubanos Mariana Grajales y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Además, la delegación será juramentada y luego colocará ofrendas florales ante las tumbas de los próceres.

Luego se visitará la Ciudad Escolar 26 de Julio, otrora cuartel Moncada, donde el asalto liderado por Fidel ese día en 1953, dio inicio a la última etapa de las gestas libertarias cubanas.

La jornada, que servirá de “espaldarazo” a quienes pugnarán por mantener el primer lugar de la isla en Juegos Centroamericanos y del Caribe, culminará con una gala político-cultural en el Teatro Heredia. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.