Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran final nacional de la Red Bull Batalla de Gallos

La competencia está considerada como la primera de Rap estilo libre del mundo y la única a nivel internacional en la cual participan países de Latinoamérica y España

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

El próximo 30 de agosto a las 8:00 p.m. será la gran final nacional de la Red Bull Batalla de Gallos, considerada la primera competencia de Rap estilo libre del mundo y la única a nivel internacional en la cual participarán países de Latinoamérica y España.

En la justa, que se realizará en el capitalino Centro Cultural Bertolt Brecht, participarán 16 de los mejores raperos de la Isla, tres de ellos escogidos «como cortesía con el Festival Potaje Urbano, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que impulsa el trabajo de jóvenes creadores en Cuba y difunde la música alternativa», según declara un comunicado del evento.

Serán tres los finalistas que nos deje el encuentro, quienes obtendrán un pase directo a la disputa final internacional, que en este año se realizará en Buenos Aires, donde concurrirán además exponentes de Cuba, España y de varios países latinoamericanos. 

En la instancia cubana, los encargados de evaluar las actuaciones serán  dos de los improvisadores más respetados de la escena nacional: Etián Brebaje Man, importante exponente del Hip Hop cubano; y el rapero conocido como Adversario, ganador de la primera Batalla de Gallos de Cuba (2006) y cabeza del movimiento del freestyle de la Agencia Cubana del Rap. Mientras, como juez invitado se encontrará el mexicano ACzino (Mauricio Hernández González), actual campeón internacional de Red Bull Batalla de Gallos.

La organización del evento, que tiene como prioridad potenciar la cultura Hip Hop, es promovida por la Agencia Cubana del Rap, en colaboración con el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.