Reclama Díaz-Canel fin del bloqueo desde su cuenta en Twitter

El Presidente cubano demandó además una compensación al pueblo de la isla por los daños económicos y materiales causados por este instrumento de la política agresiva norteamericana

Autor:

Juventud Rebelde

Desde su cuenta en la red social Twitter, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB), reclamó este martes el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que, por casi 60 años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la isla.

El próximo 31 de octubre la Asamblea General de la ONU votará por vigesimoséptimo año consecutivo un proyecto de resolución que reclama el cese del cerco estadounidense contra Cuba.

Desde 1992, la iniciativa ha tenido un respaldo mayoritario en el principal órgano deliberativo del organismo multilateral.

En las tres últimas ocasiones, 191 de los 193 estados miembros de la ONU apoyaron el proyecto, en tanto, la votación de 2017 solo registró la oposición de Estados Unidos e Israel.

Miles de seguidores acumula la cuenta en Twitter del presidente cubano tras su apertura el pasado 10 de octubre en el aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia de la nación caribeña.

Sobre las anteriores votaciones en ONU JR te ofrece:

En este video el bloqueo a Cuba, de la mano de un equipo del dedeté (Bloqueo Vs. Cuba)

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.