Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran presidentes de Cuba y España foro empresarial bilateral

Durante el encuentro se firmarán dos nuevos proyectos como parte del reordenamiento de la deuda a mediano y largo plazos

 

Autor:

Juventud Rebelde

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, inauguraron este viernes el  foro del Comité Empresarial binacional que se desarrolla en el nuevo hotel Iberostar Packard, en el prado de La Habana, reporta Prensa Latina.

El ejecutivo español apoyará el incremento de las inversiones y los vínculos comerciales, expresó Sánchez, quien este viernes culmina una visita oficial de dos días a la mayor de las Antillas.

Subrayó que su presencia en La Habana es un mensaje de seguridad, de que ninguno de los obstáculos que se enfrenten por el camino van a impedir ni a ralentizar las relaciones e inversiones de su país en Cuba.

Durante el foro empresarial de este viernes se firmarán dos nuevos proyectos como parte del reordenamiento de la deuda a mediano y largo plazos.

Recibimos en el Palacio de la Revolución al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Hemos tenido un primer y cordial encuentro con él en su visita a nuestro país, que apreciamos sinceramente. Se fortalecen las relaciones entre #Cuba y #España. #SomosCuba, escribió Díaz-Canel más temprano en su cuenta en Twitter.

La visita a La Habana del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, abre un nuevo capítulo en la relación entre Cuba y España, y tiene el objetivo de normalizar y estabilizar los lazos bilaterales y retomar el diálogo político al máximo nivel con los dirigentes del país caribeño, destaca el Palacio de La Moncloa en un comunicado.

Durante la primera jornada, Sánchez se reunió con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y destacó el lugar «privilegiado que ocupa América Latina, y particularmente Cuba, en la acción exterior española», subraya La Moncloa.

Ambos estadistas suscribieron dos memorandos de entendimiento para establecer un mecanismo de consultas políticas y un segundo sobre cooperación cultural, precisa la nota del gobierno español.

De acuerdo con la nota oficial, Sánchez, también líder del Partido Socialista Obrero Español, ratificó a Díaz-Canel el apoyo de Madrid en la relación de La Habana con la Unión Europea.

Lea además:

Recibió Díaz-Canel al Presidente del Gobierno de España

Pedro Sánchez en La Habana, historia y cooperación

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.