Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la inspiración de Camilo

Hasta el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos de Yaguajay llegarán este miércoles 60 jóvenes destacados para honrar al Señor de la Vanguardia en el aniversario 87 de su natalicio

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

YAGUAJAY, Sancti Spíritus.— Hasta el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, de este municipio, llegarán esta mañana 60 jóvenes destacados para honrar al Señor de la Vanguardia en el aniversario 87 de su natalicio. Y, lo harán tras pernoctar en el otrora central Narcisa —ubicado en una de las localidades más afectadas por el huracán Irma—, donde realizaron una masiva intervención comunitaria.

Los representantes de las federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media y Estudiantil Universitaria, y de los movimientos juveniles intercambiarán con varios de los pobladores que compartieron con Camilo durante la estancia de este en el territorio en los últimos meses de 1958.

Luego de participar en ese necesario diálogo de generaciones y protagonizar otra intervención comunitaria, la comitiva juvenil se trasladará hacia Iguará, con el fin de realizar un trabajo productivo en la planta para beneficiar granos, única de su tipo en el país.

A este homenaje al Héroe de Yaguajay se sumarán integrantes del comité de base de la UJC del Instituto Cubano de Radio y Televisión, quienes, junto a estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, ascenderán mañana a Caballete de Casa para honrar a otro de nuestros símbolos: Ernesto Guevara de la Serna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.