Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Díaz-Canel cuestionamientos del Secretario de Estado norteamericano sobre referendo

Desde su cuenta en Twitter el Presidente cubano calificó de irrespetuosa la intromisión de esta autoridad del Gobierno de EE. UU. en el proceso democrático recién concluido en la Isla, y que ratificó el Sí a la nueva Constitución 

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, rechazó este miércoles en Twitter las declaraciones del Secretario de Estado norteamericano sobre el referendo constitucional del 24 de febrero en Cuba que culminó con la victoria del Sí.

Rechazamos enérgicamente la irrespetuosa intromisión del desacreditado Departamento de Estado de los EE.UU. al cuestionar el referéndum constitucional, libre y soberanamente celebrado por los cubanos. Cuba votó Sí por la Revolución, el Socialismo, la independencia y la soberanía, escribió el jefe de Estado cubano en la red social.

En otro tuit, Díaz-Canel añadió que Pompeo y el Gobierno norteamericano no gozan de prestigio ni moral para cuestionar el referéndum constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero. Ellos son halcones de la guerra, la mentira y la injerencia.

Este martes la Cancillería cubana emitió también una declaración en la que rechazó enérgicamente la declaración de pompeo e instó al Departamento de Estado a cesar la práctica de inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados e interferir en los procesos electorales o de votación de otras naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.