Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más médicos para la familia en Villa Clara

Se vigorizará en esta provincia con alrededor de 500 galenos a partir de septiembre, quienes serán incorporados a los consultorios del médico de la familia

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara, Villa Clara.— La atención primaria de salud se vigorizará en esta provincia con alrededor de 500 galenos a partir de septiembre, quienes serán incorporados a los consultorios del médico de la familia, sistema creado por Fidel con el propósito de afianzar la atención, la prevención y la calidad de vida de la población.

Lo anterior lo informó la doctora Belkis Lorenzo González, funcionaria de la Dirección de Salud Pública en el territorio, quien añadió que los profesionales, egresados de la última graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, posibilitarán una mejor cobertura de la atención a nivel comunitario.

Lorenzo González, al frente de la sección de Atención primaria en la provincia, destacó también que actualmente un mayor número de personas acude a consultas en centros asistenciales de las comunidades. Ese indicador resulta favorable, porque baja el número de asistidos en los cuerpos de guardia de los hospitales que en realidad están destinados para atender casos de urgencia, dijo.

Muchas personas acostumbran acudir allí a fin de recibir esa asistencia, pero en realidad los policlínicos cuentan con la infraestructura necesaria y el personal adecuado con el propósito de enfrentar los problemas de salud, incluidas hasta cirugías menores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.