Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este 10 de septiembre comienza el tren Pinar del Río-La Habana

Cuatro coches con capacidad para 88 personas cada uno circularán por las vías férreas, algunas de las cuales, sobre todo en el tramo entre Artemisa y El Rincón, reciben mantenimientos de las traviesas y limpiezas debido al tiempo en desuso

Autor:

Juventud Rebelde

El tren Pinar del Río-La Habana, muy demandado por la población, arrancará nuevamente este 10 de septiembre, a las nueve de la mañana, luego de poco más de un año y medio sin prestar servicios, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El despacho detalla que cuatro coches con capacidad para 88 personas cada uno circularán por las vías férreas, algunas de las cuales, sobre todo en el tramo entre Artemisa y El Rincón, reciben mantenimientos de las traviesas y limpiezas debido al tiempo en desuso.

El director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente en Pinar del Río, Antonio Alberto Miranda Suárez, expresó que se trata de coches mexicanos empleados anteriormente en rutas nacionales como La Habana-Santiago de Cuba.

Afirmó que estos no presentan problemas técnicos que impidan su circulación. En los coches, comentó Miranda Suárez se han realizado acciones de remozamiento, fundamentalmente en los baños, todas encaminadas a elevar el confort.

El servicio de este tren —que abarca una veintena de paradas hasta su destino final y que incluye lugares no recorridos por los ómnibus— atiende a un reclamo de pinareños, artemiseños y mayabequenses, y representa mayor eficiencia en cuanto al ahorro de combustible.

Al módico precio de seis pesos y 50 centavos, las reservaciones podrán hacerse, según precisó Miranda Suárez, con 72 horas de antelación. La duración estimada del viaje será de unas seis horas y 40 minutos -acotó-; el tren transitará por la línea oeste y los pasajeros disfrutarán de servicios gastronómicos durante el trayecto.

De manera paralela, se prevé la reinauguración de la estación de ferrocarriles de la provincia, una obra sometida a reparación capital y cuyo monto asciende a más de cuatro millones de pesos. En tal sentido, el directivo expresó que la misma se encuentra al 95 por ciento de ejecución y con ella mejorará la estancia de los clientes y las faenas de los trabajadores ferroviarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.