Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollar todas nuestras potencialidades

Evalúa Salvador Valdés Mesa actividad económica y social en Trinidad. Visita polo agrícola de Banao

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, evaluó en Trinidad importantes programas sociales y económicos del municipio como parte de la segunda visita de Gobierno a la provincia de Sancti Spíritus, entre ellos las inversiones hidráulicas, el turismo, la pesca y el programa cafetalero.

El primer asunto fue el análisis (crítico) de las inversiones relacionadas con el abasto de agua en Trinidad, una indicación dada por el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, meses atrás, cuando visitó la tercera villa, durante la primera estancia en composición de Consejo de Ministros aquí.

Valdés Mesa llamó a las autoridades locales a eliminar los atrasos en la ejecución del programa, que contribuirá a disminuir el ciclo de entrega de agua a los residentes en la urbe.

En la evaluación también participaron la viceprimer ministra Inés María Chapman, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez.

Chapman insistió en la importancia de concretar definitivamente el programa de rehabilitación integral del sistema de acueducto, que redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Trinidad.

El Vicepresidente, quien también revisó el programa cafetalero durante una reunión en la Asamblea municipal del Poder Popular, visitó, entre otras instalaciones, la unidad empresarial de base Pescasilda, donde evaluó el desempeño económico y productivo e indagó con directivos y pescadores sobre el comportamiento de las capturas, el estado de los barcos, los salarios, la comercialización...

Ante la inquietud de un pescador sobre la baja disponibilidad de combustible para las capturas, Valdés Mesa aludió a la tensa situación por la que transita el archipiélago, y solicitó comprensión y confianza en la dirección del país.

En el puerto de Casilda, donde lo    esperaba el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, destacó las virtudes de la rada para potenciar la entrada de cruceros y para el desarrollo económico del municipio y sus colindancias.

El dirigente también visitó el Valle de los Ingenios, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, junto al Centro Histórico de Trinidad, donde se ejecuta una rehabilitación integral dirigida por el Ministerio del Turismo.

En la jornada vespertina, Salvador Valdés Mesa se dirigió al polo agrícola de Banao. Insistió en el deber de poner más tierra en producción, ir hacia una agricultura sostenible y apelar a la experiencia de los productores.

El Vicepresidente visitó al campesino Leisly Pérez Rodríguez, de la CCS Paquito Rosales, con quien sostuvo un fraternal y ameno diálogo y se interesó particularmente en las prácticas de labranza que aplica este productor de frutales.

________

Fuentes: Periódico Escambray, Radio Sancti Spíritus y perfiles de Twitter de los periodistas espirituanos que han dado cobertura a la primera jornada de trabajo del Vicepresidente de la República en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.