Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes con la estirpe de los Ameijeiras

La Primera Secretaria de la UJC reconoció el papel y el aporte de las nuevas generaciones en la salud pública dentro y fuera de Cuba, al presentar al delegado directo al 11no. Congreso de la organización del capitalino hospital Hermanos Ameijeiras

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Justo en el centro cuya construcción asumió con amor el general de división Efigenio Ameijeiras Delgado, el hospital capitalino que más tarde a propuesta de Fidel se llamaría Hermanos Ameijeiras, se eligió este miércoles uno de los delegados directos al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a celebrarse en abril próximo.

Entonces, la elección del doctor Favián Alexis Barcelay Leyva, residente de Cardiología, devino tributo no solo al hombre que hace pocos días partió a la eternidad, sino también a sus tres hermanos: José Manuel, Gustavo y Ángel, el inolvidable Machaco. Todos, como se ratificó en el acto, devienen paradigmas de las nuevas generaciones de cubanos.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, fue quien puso en manos de Favián Alexis la credencial y el reconocimiento que avalan su selección como delegado directo. Luego de ese especial momento y al intercambiar con los participantes distinguió el papel y el aporte de los jóvenes a la salud pública dentro y fuera del país.

Igualmente, recordó las diferentes campañas del Gobierno de Estados Unidos para desacreditar la cooperación de los médicos de la Mayor de las Antillas en otros países. «Sabemos que nada ni nadie los amedrentará, pues ellos están convencidos de que los principios no se negocian, y si salvar vidas es su deber más lo es regalar amor y solidaridad a los pacientes».

Susely refirió también que el bloqueo ha sido la manera perfecta que encontró el Gobierno norteamericano para dañar a Cuba, tan solo por llevar adelante un proceso social más justo y diferente, lo que es particularmente evidente en el sector de la salud pública.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.