Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Premio Nacional a la vida y obra de la Arquitectura a la doctora arquitecta Madeline Menéndez García

Más de cincuenta años de entrega y de resultados concretos avalan la trayectoria laboral y ejecutoria profesional de la arquitecta.

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Cerca de 55 años de labor avalan la exitosa trayectoria laboral de Madeline Menéndez García, quien fue reconocida este miércoles en La Habana con el Premio Nacional a la Vida y Obra de la Arquitectura, según trascendió en conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc).

La galardonada, que está vinculada, entre otros proyectos, al equipo del Plan Maestro de Revitalización Integral de La Habana Vieja y quien aún después de jubilada imparte clases en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y en la facultad de Arquitectura de la Cujae, no pudo ocultar la satisfacción por obtener este lauro.

«Es emocionante recibir este premio nacional después de tantos años de trabajo, aún estoy activa en la docencia y seguiré, porque con este reconocimiento se eleva el compromiso»­­­, dijo Menéndez García.

En el encuentro con la prensa, el Presidente Ejecutivo Nacional de la Sociedad de Arquitectos de la Unaicc, Cesar Garrido Rodríguez, informó, además, que para tan importante premio este año también estuvo nominado el proyectista Adalberto Salas Díaz, de Santiago de Cuba.   

El directivo hizo saber que este premio se entregará en el contexto de las jornadas por el Día del Arquitecto en Cuba, la cual tendrá como colofón el 13 de marzo, fecha en que se institucionaliza esa celebración en nuestro país, como tributo al líder estudiantil José Antonio Echeverría, quien fuera estudiante de Arquitectura y presidente de la Federación Estudiantil Universitaria hasta perder su vida en 1957 durante el Asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj. 

En todos estos días de marzo y hasta el próximo viernes se han venido realizando diferentes actividades en saludo a la fecha.               

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.