Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En cuarentena zonas de la ciudad de Camagüey

Desde este miércoles en cuarentena total 16 manzanas del Consejo Popular Buenos Aires-Bellavista, donde se concentran 8 de los 22 casos confirmados a la COVID-19 en el municipio de Camagüey

Autor:

Yahily Hernández Porto

 

CAMAGÜEY.— A partir de las 6:00 pm de este miércoles, 22 de abril, entrarán en cuarentena las 16 manzanas del Consejo Popular Buenos Aires-Bellavista que se encontraban bajo vigilancia epidemiológica reforzada, por el elevado riesgo que prevalece en esta zona tras un evento de trasmisión local de la COVID—19, según trascendió en el despacho del Consejo de Defensa Provincial.

Por tal razón se orientó permanecer en las viviendas todo el tiempo a quienes no desempeñan ninguna labor asociada al enfrentamiento a la pandemia en esta zona agramontina, y para ello se les garantizarán todos los servicios básicos de salud, alimentación y agua, se entregarán los medicamentos controlados a domicilio.

Para velar por la disciplina y la tranquilidad ciudadana se movilizaron las organizaciones barriales, en apoyo a los agentes del orden interior.

Para la atención de salud se habilitó el consultorio del medico de la familia durante las 24 horas. Todos los casos febriles o de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) detectados en las recientes pesquisas activas fueron ingresados y los 274 contactos de los ocho casos positivos en el área se encuentran en aislamiento total.

Trabajadores de los sectores de Educación, Cultura y Deportes apoyan desde hace varios días a las personas de la tercera edad y otras familias vulnerables, para complementar la labor comunitaria de los trabajadores sociales.

Además de la salud, la alimentación es prioridad fundamental, por lo que la mayoría de los productos alimenticios se llevarán hasta las viviendas y las siete bodegas funcionarán con sus respectivos dependientes y mensajeros, quienes entregarán a diario el pan y otros productos adicionales que se decidan comercializar durante estos 14 días de islamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.