Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a Universidad de Ciencias Informáticas en el enfrentamiento a la COVID-19

La Unión de Jóvenes Comunistas entregó la condición Jóvenes por la Vida a la casa de altos estudios, convertida en el mayor centro de aislamiento del país, por ser parte esencial de la batalla contra la pandemia

 

Autor:

Abel Castillo Noriega

 

La labor altruista de los jóvenes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en el enfrentamiento a la COVID-19 fue reconocida con la condición Jóvenes por la Vida que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Certificados de reconocimiento fueron entregados a 36 jóvenes de nuestra institución por su destacado accionar en esta etapa y ser parte esencial de la batalla contra la pandemia.

La condición Jóvenes por la Vida fue entregada a 36 jóvenes destacados en el enfrentamiento a laCOVID-19. Foto: Abel Castillo Noriega

Momentos trascendentales de este periodo se recrearon mediante un audiovisual que reflejó la dimensión de las tareas realizadas por nuestros representantes en el complejo contexto.

Entre las acciones que sobresalieron en este resumen resaltó el trabajo realizado en el centro de aislamiento más grande del país y el desarrollo de un grupo de soluciones informáticas como el Pesquisidor Virtual, la aplicación Porter@ y el canal de difusión de toDus.

Momento emotivo constituyó el otorgamiento de la condición Jóvenes por la Vida a esta casa de altos estudios que fue entregada por Yosmel Duany Álvarez, miembro del Buró Nacional de la UJC, al Rector de nuestra casa de altos estudios, Dr.C. Walter Bajula García y a Bienvenido Hanley Roque Orfe, secretario general de la organización en la UCI.

Visiblemente emocionado, Roque Orfe resaltó que experiencias como las alcanzadas por los integrantes de esta institución engrandece el carácter de la juventud cubana.

Ante la presencia de Tania Aguirre Llorente, miembro del Buró Provincial de la UJC y Yaima Castillo Yordán, primera secretaria del Comité Municipal de la organización juvenil, el dirigente local extendió el reconocimiento a todos los que de una forma u otra dieron su aporte a esta decisiva tarea que le encomendó el país a la universidad de Fidel.

Entre canciones y reconocimientos transcurrió este encuentro que reafirmó que la UCI cuenta con una vanguardia juvenil dispuesta a darlo todo por la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.