Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Registran sismos perceptibles en Santiago de Cuba y Granma

Hasta el momento no se reportan daños materiales

Autor:

Juventud Rebelde

La página web del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas indica que un sismo perceptible se registró a las 07:41 de este domingo, con una magnitud de de 4.2 en la escala de Richter y epicentro en la principal franja sismogénica de Cuba.

El movimiento telúrico se ubicó a 18 kilómetros al suroeste de Guamá, en el área que se extiende al suroriente de la geografía cubana, entre la Sierra Maestra y el mar Caribe.

El décimo terremoto del año tuvo profundidad estimada de 17 kilómetros y sus coordenadas fueron de 19.8403 grados de latitud y -76.4783 de longitud.

Un segundo temblor en menos de cuatro horas disparó las alarmas de la ciudad de Santiago de Cuba. A las 11:15, hora local, se sintió el estremecimiento que, aunque breve, no dejó dudas. El sismo, reportado como perceptible por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas se localizó en las coordenadas 19.84 grados de latitud norte y los -75.91 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km y una magnitud de 3.8.

Hace poco más de un mes, el sábado 14 de agosto y también en horas de la mañana, los habitantes de esta provincia oriental y las vecinas de Granma, Guantánamo y Holguín iniciaron ese fin de semana con el sobresalto del temblor de 7.4 que estremeció a Haití.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.